domingo, 27 de julio de 2014

BOCETOS DE SOROLLA - Madrid

Esta semana he estado en Madrid, y aconsejada por mi amiga Araceli fui a visitar la casa museo de mi paisano Sorolla, y tengo que deciros que disfruté mucho. No sólo por sus pinturas, si no por todo lo que pude ver en el interior de la que en su día fue su vivienda.
Lo que más me sorprendió fue el hecho de que me dejasen hacer fotos, "siempre y cuando no utilizase el flas" así que me vine con un montón.
Hoy os voy a mostrar las que mejor me quedaron de los bocetos que Sorolla hizo en unas pequeñas tablillas.





Sabéis qué es lo que más me impresiona de ellas, pues el saber que han estado en las manos de Sorolla

Colección de cerámica de reflejo metálico de Manises  

Durante su vida Joaquín Sorolla llegó a tener una gran colección de objetos de cerámica, entre ellos estos platos y jarrones hechos por los ceramistas de Manises, mi pueblo.
No hace mucho en mi otro blog  le dediqué una entrada a Manises y en ella os hablé  de la cerámica de reflejos metálicos. Si queréis conocer a uno de los mejores ceramistas, especializados en este tipo de cerámica, que hoy en día hay en Manises, clicar aquí. Él es hijo de mi primo, y sabéis qué pensé cuando estaba viendo esta vitrina, pues qué igual algunos de estos objetos los hizo su bisabuelo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares