sábado, 14 de mayo de 2011

MI PRIMER ÓLEO - Bodegón



Lo tenía en el olvido, Y esta mañana buscando unas fotos, me ha aparecido esta foto de este óleo, que en este caso si que puedo decir que fue en su día mi primer óleo. 
Lo hice yo sola en casa, y antes de comenzar las clases en el taller de Ana María, aunque tengo que reconocer que más tarde en 1998, cuando ya sabía un poco más de pintura lo retoqué o mejor dicho, lo perfeccioné.
Se lo regalé a mis padres y siempre lo han tenido en la cocina 

sábado, 7 de mayo de 2011

COLORES PRIMARIOS

Llegó el momento de comenzar a utilizar el óleo, así que me fui a la tienda donde vendía los materiales y me cargué de un montón de ellos, cogí un tubo de casi todas las tonalidades. Y llegué al taller super feliz, contenta y dispuesta a comenzar. Pero qué desilusión me llevé, cuando Ana María me dijo que nada de nada, que guardase todos los colores y que solo me permitía utilizar los colores primarios y el blanco.
Los colores primarios son aquellos que no pueden obtenerse mediante la mezcla de ningún otro, pero mezclando estos si que se pueden obtener todos los demás.
Me hizo coger la paleta y comenzar a crear distintos colores, y con la ayuda del círculo cromático aprender la teoría del color y saber la diferencia entre colores primarios, secundarios, intermedios, terciarios, cuaternarios, y conocer  la diferencia de colores fríos y calientes.

Con algo de rabia, ya que lógicamente yo lo que quería era empezar a pintar, tuve que estar durante algunas clases trabajando en ello, pero con el tiempo lo agradecí ya que eso me sirvió, para que supiese reconocer que colores tenía que coger para hacerme las distintas tonalidades mezclando los colores entre si
Cuando ya vio que lo había aprendido, me obligó buscar un lámina o foto de un pintor del impresionismo y hacer una copia de ella llevando a cabo todo lo que se suponía que había aprendido.

Y aquí está el resultado de mi primer trabajo en óleo, una copia de Manet.
No se ve muy bien, ya que el cuadro lo regalé, y la imagen la he sacado fotografiando una foto.

Entradas Populares